Escuelas en la educación obligatoria

Expone información sobre la disponibilidad de escuelas y planteles, sus servicios básicos y equipamiento, la estructura organizativa, el tipo de servicio para atender población vulnerable y la participación social.


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Te invitamos a consultar la siguiente tabla de Contenidos:

 

 

Tabla 6.1 Distribución de estudiantes y escuelas o planteles por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según tamaño de localidad (2021-2022)
     
Tabla 6.1a Disponibilidad de escuelas de educación básica por entidad federativa, según nivel educativo y tipo de servicio (2021-2022)
     
Tabla 6.1b Disponibilidad de planteles de educación media superior por entidad federativa, según tipo de sostenimiento (2021-2022)
     
Gráfica 6.1 Escuelas por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según grado de marginación (2021-2022)
     
Datos gráfica 6.1 Escuelas por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según grado de marginación (2021-2022)
     
Gráfica 6.2 Porcentaje de planteles de educación media superior por tipo de sostenimiento, según grado de marginación (2021-2022)
     
Datos gráfica 6.2 Porcentaje de planteles de educación media superior por tipo de sostenimiento, según grado de marginación (2021-2022)
     
Tabla 6.2 Escuelas y planteles por nivel, tipo de servicio y sostenimiento según disponibilidad de servicios básicos (2021-2022)
     
Mapa 6.1 Porcentaje de escuelas y planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior que cuentan con los cuatro servicios básicos por entidad federativa (2021-2022)
     
Datos mapa 6.1 Porcentaje de escuelas y planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior que cuentan con los cuatro servicios básicos por entidad federativa (2021-2022)
     
Gráfica 6.3 Porcentaje de escuelas y planteles que cuentan con servicios básicos por nivel o tipo educativo, según ciclo escolar (2018-2019 a 2021-2022)
     
Datos gráfica 6.3 Porcentaje de escuelas y planteles que cuentan con servicios básicos por nivel o tipo educativo, según ciclo escolar (2018-2019 a 2021-2022)
     
Gráfica 6.4 Porcentaje de escuelas primarias y secundarias que cuentan con servicios básicos por tipo de servicio y sostenimiento seleccionado (2018-2019 a 2021-2022)
     
Datos gráfica 6.4 Porcentaje de escuelas primarias y secundarias que cuentan con servicios básicos por tipo de servicio y sostenimiento seleccionado (2018-2019 a 2021-2022)
     
Tabla 6.2a Escuelas primarias, secundarias y planteles en educación media superior por entidad federativa, según disponibilidad de servicios básicos (2018-2019 a 2021-2022)
     
Tabla 6.3 Escuelas y planteles por nivel, tipo de servicio y sostenimiento, según disponibilidad de tecnologías de la información e infraestructura y materiales adaptados para estudiantes con discapacidad (2021-2022)
     
Tabla 6.3a Escuelas preescolares, primarias y secundarias y planteles en educación media superior por entidad federativa, según disponibilidad de tecnologías de la información y materiales e infraestructura adaptados para personas con discapacidad (2021-2022)
     
Tabla 6.4 Escuelas por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según estructura organizativa (2021-2022)
     
Gráfica 6.5 Distribución de escuelas de educación básica por número de estudiantes, según disponibilidad y tipo de director y subdirector (2021-2022)
     
Datos gráfica 6.5 Distribución de escuelas de educación básica por número de estudiantes, según disponibilidad y tipo de director y subdirector (2021-2022)
     
Tabla 6.4a Escuelas por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según disponibilidad y tipo de personal directivo (2021-2022)
     
Tabla 6.4b Porcentaje de escuelas con director con grupo por nivel educativo y entidad federativa (2021-2022)
     
Tabla 6.5 Estudiantes y docentes en escuelas de organización multigrado por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento (2021-2022)
     
Tabla 6.5a Porcentaje de escuelas de educación básica que cuentan con director técnico, según nivel educativo, sostenimiento y número de estudiantes (2021-2022)
     
Gráfica 6.6 Porcentaje de escuelas de educación básica que cuentan con director técnico, según nivel educativo, sostenimiento y número de estudiantes (2021-2022)
     
Datos gráfica 6.6 Porcentaje de escuelas de educación básica que cuentan con director técnico, según nivel educativo, sostenimiento y número de estudiantes (2021-2022)
     
Gráfica 6.7 Porcentaje de escuelas con 100 o más estudiantes que cuentan con director técnico por nivel educativo y tipo de sostenimiento, según ciclo escolar (2018-2019 a 2021-2022)
     
Datos gráfica 6.7 Porcentaje de escuelas con 100 o más estudiantes que cuentan con director técnico por nivel educativo y tipo de sostenimiento, según ciclo escolar (2018-2019 a 2021-2022)
     
Tabla 6.5b Porcentaje de escuelas que cuentan con director técnico por entidad federativa, según nivel educativo, número de estudiantes y tipo de sostenimiento (2021-2022)
     
Gráfica 6.8 Porcentaje de escuelas de educación básica con al menos un docente de especialidad, según nivel educativo y especialidad (2018-2019 a 2021-2022)
     
Datos gráfica 6.8 Porcentaje de escuelas de educación básica con al menos un docente de especialidad, según nivel educativo y especialidad (2018-2019 a 2021-2022)
     
Tabla 6.5c Escuelas y estudiantes en escuelas con docentes de especialidad por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según tipo de docente (2021-2022)
     
Tabla 6.5d Porcentaje de escuelas con docentes de especialidad por entidad federativa, según tipo de docente (2021-2022)
     
Tabla 6.6 Escuelas de educación básica con materiales educativos al inicio del ciclo escolar por nivel educativo, tipo de sostenimiento y servicio, según condición multigrado (2021-2022)

 

  

Tabla 6.6a Escuelas con libros de texto completos al inicio del ciclo escolar por entidad federativa, según nivel educativo (2021-2022)
     
Tabla 6.7 Escuelas con al menos un estudiante hablante de lengua indígena por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento (2020-2021 y 2021-2022)
     
Tabla 6.7a Escuelas con al menos un estudiante hablante de lengua indígena por entidad federativa, según nivel o tipo educativo (2020-2021 y 2021-2022)
     
Tabla 6.8 Escuelas preescolares y primarias indígenas por correspondencia de la lengua materna de los estudiantes y la de los docentes, según condición multigrado (2021-2022)
     
Tabla 6.8a Escuelas preescolares y primarias indígenas por entidad federativa, según distribución porcentual de la correspondencia de la lengua materna de docentes y estudiantes (2021-2022)
     
Gráfica 6.9 Distribución de escuelas preescolares y primarias indígenas por correspondencia de la lengua materna de los estudiantes y la de los docentes (2018-2019 a 2021-2022)
     
Datos gráfica 6.9 Distribución de escuelas preescolares y primarias indígenas por correspondencia de la lengua materna de los estudiantes y la de los docentes (2018-2019 a 2021-2022)
     
Tabla 6.9 Escuelas en educación básica con al menos un estudiante con alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, según condición y atención de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (2021-2022)
     
Tabla 6.9a Escuelas en educación básica con al menos un estudiante con discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra por entidad federativa, según atención de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (2021-2022)
     
Gráfica 6.10 Porcentaje de estudiantes con al menos alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, beneficiados por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, según el tamaño de localidad donde se ubica la escuela a la que asisten (2021-2022)
     
Datos gráfica 6.10 Porcentaje de estudiantes con al menos alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, beneficiados por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, según el tamaño de localidad donde se ubica la escuela a la que asisten (2021-2022)
     
Tabla 6.10 Escuelas con Consejo de Participación Escolar por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento (fin del ciclo escolar 2021-2022)
     
Gráfica 6.11 Porcentaje de escuelas con Consejo de Participación Escolar por número de comités creados, según nivel educativo (fin del ciclo escolar 2021-2022)
     
Datos gráfica 6.11 Porcentaje de escuelas con Consejo de Participación Escolar por número de comités creados, según nivel educativo (fin del ciclo escolar 2021-2022)
     
Gráfica 6.12 Porcentaje de escuelas con Consejo de Participación Escolar, según temática de comité (fin del ciclo escolar 2021-2022)
     
Datos gráfica 6.12 Porcentaje de escuelas con Consejo de Participación Escolar, según temática de comité (fin del ciclo escolar 2021-2022)
     
Tabla 6.11 Porcentaje de municipios con Consejo Municipal de Participación Escolar (fin del ciclo escolar 2021-2022)