El Sistema de Información para el Seguimiento de la Mejora Continua de la Educación (SI-Mejoredu), es un espacio interactivo de consulta de información relevante sobre diferentes instancias, actores y procesos que conforman el Sistema Educativo Nacional (SEN). Se sustenta en dos de las atribuciones de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu): la determinación de indicadores de resultados de la mejora continua de la educación, así como la generación y difusión de información que contribuya a la mejora continua del Sistema Educativo Nacional (SEN) (Artículo 3, fracción IX, inciso b, CPEUM, 28/05/2021; y Artículos 28, fracción II y VII, y 59 del Decreto por el que se expide la LRMMCE, 30/09/2019).

 

SI-MEJOREDU coloca información al alcance de los diferentes actores educativos y de la sociedad en general útil para el seguimiento de la mejora continua de la educación. Este sitio se nutre de estadísticos e indicadores educativos generados y analizados a través de diversas obras publicadas por  MEJOREDU, a saber: Indicadores nacionales de la mejora continua de la educación en MéxicoIndicadores estatales de la mejora continua de la educaciónprontuarios de indicadores de la mejora continua de la educación y cuadernos temáticos. También ofrecerá información derivada de las evaluaciones diagnósticas y los procesos formativos de maestras y maestros mexicanos, en cuanto ésta esté disponible.

 

SI-MEJOREDUintegrará paulatinamente diversos módulos que incluirán información sobre temas educativos relevantes para dar seguimiento a la mejora continua de la educación. Actualmente, se cuenta con dos módulos:

 

  • Estadística básica: Aquí podrás consultar y descargar información estadística a partir del ciclo 2018-2019 sobre estudiantes, docentes, escuelas, Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Educación indígena, la cual describe el estado actual, avances, brechas y retos del SEN.

 

  • Indicadores Nacionales – Estudiantes:  En este módulo se presenta información histórica de indicadores y estadísticas sobre acceso, tránsito, permanencia y egreso de los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación media superior desde el ciclo escolar 2018-2019.

 

SI-MEJOREDU, está proyectado como un sistema en constante crecimiento y evolución, ya que considera actualizaciones permanentes de información, la inclusión de nuevos módulos sobre Escuelas, Docentes y Directivos, Supervisiones Escolares, Resultados Educativos y Contexto y una revisión permanente para mejorar las herramientas de búsqueda y la presentación de la información.


Estadística básica e indicadores

 

 

Estadística básica

estadística básica

 

Cifras sobre alumnos, escuelas y planteles de la educación obligatoria.

    Ir al módulo    

Indicadores nacionales

indicadores nacionales

 

Indicadores educativos sobre el estado de la educación básica y media superior en México.     Ir al módulo