Trazar tu propio camino en la práctica: adaptación creativa
Las experiencias, saberes y creencias construidos en el curso de tu historia personal y profesional juegan un papel fundamental para enfrentar los retos del quehacer educativo y posibilitar tu adaptación creativa y propositiva al nuevo escenario escolar.
Nuevas oportunidades para relacionarse con las familias
Para atender los desafíos de la educación a distancia en la nueva normalidad, es fundamental reconocer la importancia de las familias como aliadas para diseñar creativamente alternativas de comunicación y colaboración que les apoyen para acompañar a los estudiantes en su aprendizaje.
Saberes docentes en movimiento
Iniciar en tu nueva función educativa te pone a prueba en lo personal y profesional y te motiva a construir y articular nuevos saberes que te permitan ganar mayor confianza, a fin de impulsar los cambios necesarios y hacer posible el aprendizaje de los estudiantes.
Ideas para pensar la comunicación a distancia
Como docente que inicia su práctica en este contexto de contingencia sanitaria, es necesario que tengas presente que la educación a distancia es más que un dispositivo electrónico. Te proponemos algunas ideas para facilitar la comunicación en el trabajo escolar a distancia.
Claves para el ingreso a una nueva función educativa
La incorporación a una nueva función educativa es siempre un proceso lleno de ideas, emociones y sentimientos múltiples. Estas emociones serán motores para la acción si se orientan al logro de metas personales y laborales que se construyen a lo largo de la trayectoria profesional, que es tan única como cada persona.
Nunca es tarde para dar la bienvenida a los nuevos docentes
En la actual realidad escolar de trabajo a distancia, el inicio de la actividad docente genera muchas inquietudes. Por ello, la bienvenida a las y los nuevos docentes en la escuela o plantel tiene la intención de generar una reacción interpersonal de confianza.
Tal vez te interesen
Itinerario Arte, educación y emociones hace un diálogo entre experiencia y teoría, |
Orientaciones para identificar y seleccionar Contenidos curriculares indispensables |
Experiencia educativa |
|
Nueva función educativa |
|
Mi inicio en la docencia |
|
Itinerarios para el re-encuentro |