El equipo de trabajo al que te incorporas está constituido por personas con intereses y necesidades distintas, con las cuales puedes o no coincidir. Para orientar tu participación en la función educativa en que te inicias, es necesario que tengas presente esta condición.

 

La diversidad en tu equipo de trabajo contribuye a enriquecer las relaciones e interacciones y ayuda a dar sentido a la vida escolar aun en espacios y tiempos distintos a la actividad presencial.

 

Al trabajar juntos e intercambiar ideas, podrás reconocer las formas en que se relacionan, sus lenguajes, sus compromisos y motivación, así como los elementos que son valorados en la comunidad. También, tus estudiantes, las familias y tus colegas te irán conociendo, identificando lo que piensas y cómo trabajas, lo que permitirá el entendimiento mutuo y gradual para que te sientas cada vez más parte de esa comunidad.

 

A continuación, te presentamos algunas ideas para favorecer tu integración como parte de la comunidad:

 insercion funcion educativa infografia 05 2000px 

En este inicio del trabajo escolar, ¿Cómo te has integrado a tu comunidad? ¿Cuáles de estas ideas te pueden ayudar a integrarte mejor? ¿Qué otras ideas puedes plantear? 


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 20 caracteres
  • No se han encontrado comentarios