insercion500

Maestro, maestra, este es un espacio dedicado a apoyar tu ingreso a una nueva función educativa.

 

Aquí encontrarás, de manera quincenal, algunas ideas e información derivada de la literatura, estudios e investigaciones que te permitan reflexionar y ampliar la mirada sobre esta relevante etapa de tu trayectoria profesional.

 

La inserción como trayecto formativo institucional tiene como propósito facilitar la incorporación a una nueva función en una escuela, plantel o centro de trabajo, que se ubica en un contexto específico.

 

Es una etapa muy importante porque en ésta se desarrolla un proceso de adaptación a nuevas tareas, al entorno y a las características específicas en que sucede, y se crean las condiciones para construir y reconstruir la identidad como maestro, director, supervisor o asesor pedagógico.

 

Desde MEJOREDU nos proponemos impulsar una formación que considere esta etapa de inserción como un proceso de apropiación, reconocimiento y movilización de saberes que involucra no sólo a quien se incorpora, sino también a quienes lo reciben en el centro de trabajo, en un marco ético, situado y colaborativo.

 

 

¡Te invitamos a ser parte de este camino de aprendizaje profesional!

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 25 caracteres
  • No se han encontrado comentarios