Programa de formación de docentes en servicio 

2022 - 2026

banner pot

  

El Programa de formación de docentes en servicio 2022-2026. Educación básica que Mejoredu pone a disposición de las autoridades de educación básica de los estados y la Ciudad de México, y de maestras y maestros del país, constituye un instrumento de planeación que define un objetivo y una ruta de avance de mediano plazo, y establece el enfoque, la dirección, el sentido y las acciones necesarias para mejorar la práctica de las y los maestros, en beneficio de la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ).

.

portada

 

Intervención formativa.  
pdfintrav

Re-conocer los saberes y los tiempos de la niñez de familias jornaleras agrícolas migrantes en mi práctica docente.
Docentes que atienden a la niñez migrante

 

pdfintravCuaderno de trabajo:
Re-conocer los saberes y los tiempos de la niñez de familias jornaleras agrícolas migrantes en mi práctica docente.

  

Intervención formativa: 
pdfintrav

Diálogo y colaboración entre docentes para el desarrollo de prácticas inclusivas.

Docentes de los servicios de apoyo de educación especial
 

pdfintravAgenda:
Diálogo y colaboración entre docentes para el desarrollo de prácticas inclusivas.

 

Intervención formativa: 
pdfintrav

Los retos de la evaluación formativa para la práctica docente en la educación secundaria.

Docentes de educación secundaria
 

pdfintravCuaderno de trabajo:
Los retos de la evaluación formativa para la práctica docente en la educación secundaria

 

Intervención formativa: 
pdfintrav

Resignificar las prácticas de evaluación en preescolar y primaria para mejorar el aprendizaje.

Docentes de educación preescolar y primaria
 

pdfintravCarpeta:
Resignificar las prácticas de evaluación en preescolar y primaria para mejorar el aprendizaje.

 

Intervención formativa: 
pdfintrav

Creando culturas inclusivas en la comunidad escolar.

Docentes de los servicios de apoyo de educación especial
versión accesible doc
 

pdfintravAgenda para la reflexión:
Creando culturas inclusivas en la comunidad escolar.

  versión accesible doc

 

Intervención formativa:
pdfintravPrácticas inclusivas en las aulas de los Centros de Atención Múltiple.
Docentes de educación especial de los CAM.
 

pdfintravFascículo 1:
El marco de la educación inclusiva y la función del docente en los Centros de Atención Múltiple

  pdfintravFascículo 2:
Aprendizaje y participación sin barreras
  pdfintrav

Fascículo 3:
Accesibilidad y Diseño Universal para el Aprendizaje

 

Intervención formativa:
pdfintravPráctica docente en la escuela multigrado para la atención a la diversidad.
Docentes de educación preescolar, primaria y telesecundaria.
 

pdfintravCuaderno:
Horizontes para la práctica docente 
en multigrado: educación inclusiva

 

 

Intervención formativa:
pdfintrav

El aprendizaje en preescolar: un desafío para la práctica docente

Docentes de educación preescolar
 

pdfintravCuaderno:
El aprendizaje en preescolar

 

pdfintravCuaderno rodante:
El aprendizaje en preescolar

 

 

Intervención formativa:
pdfintrav

Prácticas docentes que fortalecen los puentes entre la escuela y las familias.

Docentes de educación primaria
 

pdfintravCuaderno:
Para fortalecer los puentes entre la escuela y las familias

 

 

Intervención formativa:
pdfintrav

Repensar a la niñez migrante para fortalecer la práctica docente.

Docentes de educación preescolar, primaria y telesecundaria
 

pdfintravBitácora:
Repensar la niñez migrante. Cruzando fronteras en mi práctica docente

 

Intervención formativa emergente:
pdfintrav

Integración curricular: reto para la práctica de docentes de secundaria

Docentes de educación secundaria
 

pdfintravCuaderno:
Integración curricular: reto para la práctica de docentes de secundaria.

 

Intervención formativa emergente:
pdfintrav

Los docentes y los programas de estudio: nuevas miradas y nuevas relaciones

Docentes de educación preescolar, primaria y telesecundaria
 

pdfintravCuaderno:
Los docentes y los programas de estudio: nuevas miradas y nuevas relaciones.