Imagen5 525x350

Construir en comunidad un diálogo, a través de sistematizar la experiencia sobre la práctica docente, permite reconstruir e interpretar los sentidos y significados que se producen y ponen en juego cuando se escribe, lee, observa, describe, reflexiona y conversa desde un escenario que no estaba previsto, y ofrece la posibilidad de contrastar ideas, para descubrir nuevos modos de hacer, de pensar, de sentir y de convivir.

 

La reconstrucción individual y colectiva se da al entretejer nuevos modos de comunicación y de diálogo, en los que la distancia física nos ha hecho conscientes de cuanto necesitan unos de otros: médicos, campesinos, policías, intendentes y todos los actores de la sociedad. 

 

En las escuelas y planteles, los colectivos docentes ya no dialogaron de manera presencial sobre el trabajo y los aprendizajes de los estudiantes. En las aulas no se narraron cuentos, nadie organizó a los niños para aprender poesías, los jóvenes no presentaron exámenes o trabajos finales, y pese a todo eso que se dejó de hacer dentro de las instalaciones, la escuela siguió funcionando, se implementaron nuevas acciones y alternativas a distancia.

La ruta de esta Estación será a través de dos situaciones de aprendizaje: I) Comunidades de iguales y diferentes y II) Creación de saberes en comunidades de práctica. A partir de este trayecto, se trata de dar respuesta a las siguientes interrogantes ¿qué pasó con las comunidades? ¿qué se aprendió sobre las interacciones? y sobre todo ¿hacia dónde nos dirigimos?

 

 Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí.


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 25 caracteres
  • No se han encontrado comentarios