Para los padres de familia lo más complicado del aprendizaje en casa, ha sido lograr que los estudiantes se concentren debido a que tienen muchos distractores y no ha sido fácil convertirse en el docente de sus hijos. Afirman que no tienen la pedagogía ni la paciencia para llevar a cabo la explicación de temas. Reconocen que esta situación no es por culpa de los docentes pues la contingencia sanitaria fue repentina y han tenido que utilizar los medios al alcance para cumplir con los programas educativos.
Existen testimonios en los que los padres señalan que tanto las instrucciones como los aprendizajes no han sido claros y plantean posibilidades para mejorarlos. En este sentido, te sugerimos reflexionar y tomar nota respecto a la manera en la cual te comunicaste y organizaste con ellos durante la contingencia sanitaria para que los estudiantes continuaran con sus clases. Reflexiona acerca de:
Aquellos aspectos que te hayan parecido valiosos del trabajo con los padres de familia.
Las propuestas de mejora que tomarás en cuenta para colaborar con los padres de familia y contribuir en el aprendizaje de los estudiantes en situaciones de contingencia.
Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí.