Imprimir

Imagen6 525x350

En este libro, dieciocho profesoras y profesores de educación primaria del estado de Sonora narran los procesos de enseñanza orientados a promover los aprendizajes de sus estudiantes. Los docentes se desempeñan en diferentes municipios de la entidad, principalmente en escuelas urbanas de jornada completa, con predominio de familias de nivel medio bajo.

Como es sabido, de un día a otro, los docentes se vieron en la necesidad de transitar de la manera habitual de brindar el servicio educativo a una modalidad alternativa de enseñanza remota, utilizando los dispositivos tecnológicos y las estrategias educativas que tenían a la mano.

En estos relatos se confirma que predominó el uso del Whatsapp y que las competencias digitales y las ganas de colaborar de madres y padres han hecho la diferencia para sostener el aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes expresan en sus relatos las emociones que los embargan, que van desde el entusiasmo hasta la desesperación, sus dificultades tecnológicas, el compromiso variable de las familias y la respuesta de las autoridades educativas. Al reflexionar sobre su práctica docente describen los esfuerzos para organizar el trabajo y sus necesidades de formación.

Los lectores encontrarán en este texto un espejo en el que identificarán sus propias inquietudes, retos y logros en el marco de la enseñanza remota de emergencia: http://www.cultura.unison.mx/eventos/evento_archivo_pdf/505.pdf

Para conocer otros relatos docentes pueden visitar la sección para saber más de este blog.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 25 caracteres
  • No se han encontrado comentarios