Espiral de indagacion

La formación docente continua plantea retos asociados con la autonomía en el ejercicio del oficio docente, sustentada a su vez en enfoques de diversidad e inclusión.

Para que los docentes contribuyan al desarrollo de estudiantes lectores y pensadores, la formación docente puede propiciar las maestras y maestros:

Se conciban como lectores y pensadores, reflexionando acerca del sentido de la lectura y la escritura, como prácticas de vida y de generación de saberes y memorias.

Observen, reflexionen y elaboren relatos acerca de cómo leen y escriben y en qué condiciones.

Pongan su práctica docente al servicio del aprendizaje de niñas y niños, mirando su singularidad.

Ejerzan su oficio con autonomía y profesionalismo, para propiciar en los estudiantes la capacidad de aprender a pensar por sí mismos.

Se “sacudan” de la rutina de marchar tras los libros de texto gratuitos.

Fortalezcan su capacidad de selección y adecuación curricular hacia lo fundamental.

Reten al currículo desde su autonomía y rescatando de su repertorio pedagógico formas de trabajo inclusivas. El compromiso es que todos aprendan.  

Visiten Para saber más. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 25 caracteres
  • No se han encontrado comentarios