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Grané y Forés (2008) mencionan que cuando aceptamos nuestra realidad y contexto nos encontramos en mejores condiciones de proyectarnos a futuro y continuar con nuestras metas.

 

Desde otro punto de vista, Cabrera, Aya y Cano (2012) nos dicen que “El ser humano trata de descubrir y potenciar aquellas virtudes y acciones positivas que pudieran ayudarlo a fortalecerse y perfeccionarse como persona, relación que puede entenderse como resiliencia” (p. 153).

 

Continuando con nuestro aprendizaje sobre la resiliencia, en esta ocasión se presentarán actividades que permitirán reconocer tanto tus fortalezas y virtudes como las de tus estudiantes, así como los factores que pueden apoyar en la resiliencia, para afrontar lo que vivimos durante esta contingencia sanitaria.

 

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí


 

 

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  • Adolfo Javier

    El descubrimiento del potencial del ser humano puede ser establecido en el entorno y sus necesidades de desarrollo, es un mundo de posibilidades, sueños y acciones.

  • En respuesta a: Adolfo Javier

    Agradecemos su comentario. Le invitamos a desarrollar las actividades propuestas en las diferentes publicaciones del blog y compartirnos los productos que desarrolle, mismos que podrán ser publicados en la sección “Voces”, enviándolos al correo entredocentes@mejoredu.gob.mx.

  • jose dario almaraz morales

    Es muy importante tener la resiliencia para desarrollar las habilidades y destrezas con la seguridad realiza con toda la confianza sin temores para actuar en la vida.

  • Agradecemos su comentario. Le invitamos a desarrollar las actividades propuestas en las diferentes publicaciones del blog y compartirnos los productos que desarrolle, mismos que podrán ser publicados en la sección “Voces”, enviándolos al correo entredocentes@mejoredu.gob.mx.