Acontecimientos como el confinamiento y la contingencia sanitaria y, con ello la interrupción de nuestra rutina diaria, detonan una serie de pensamientos y emociones que necesariamente requieren ser observadas.
Reconocer esta situación, enunciar lo que se siente y piensa, permite reconocerlo en el otro a través del diálogo o de sus gestos o expresiones, para actuar de forma más consciente.
A lo largo de esta estación buscamos este reconocimiento para cambiar las conductas reactivas, romper con el ciclo de la emoción seguida de la acción inmediata, hacer una pausa, buscar la escucha, hablar y escribir, para dar espacio a lo que experimentamos.
A partir de estos procesos de atención, observación y reflexión, puedes plantearte este ciclo escolar con la perspectiva de un nuevo comienzo, con nuevas emociones, pensamientos y acciones.
Para continuar con esta reflexión, te invitamos a revisar los materiales que encontrarás en la sección “Para saber más”.
Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí
Deja tus comentarios
Enviar un comentario