Reflexionando y transformando las emociones 525x350

Cuando las emociones emergen también comunican procesos que están sucediendo en nuestro interior.

 

Las reacciones que ocurren en nuestro organismo provocan sensaciones que nos ayudan a identificar nuestras emociones.

 

Para generar una visión global de lo que pasa en el cuerpo, te proponemos asociar un color a cada emoción. Dibuja o imprime una figura humana y colorea las partes del cuerpo en donde sientes cada emoción, de acuerdo con los colores que elegiste.

 

Puede que haya partes del cuerpo en donde sientas más de una emoción, en ese caso, puedes sobreponer los colores.

 

Si así lo deseas, puedes compartir tu silueta con tus compañeros y comentar entre todos por qué cada uno asoció esos colores con ciertas partes del cuerpo.

 

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 20 caracteres
  • HUGO ALCANTARA SOLACHE

    Buenas noches en mi caso, me deja mucha reflexión sobretodo en que parte del cuerpo humano los aplico, por ejemplo en la cabeza coloco colores blancos, para reflejar la tranquilidad y en cerca del corazón el rojo, para enfatizar toda esa emisión y fuerza que se requiere para imprimir corazón en lo que uno hace. , muchas gracias.

  • Agradecemos su comentario. Le invitamos a compartirnos los productos que desarrolle en cada actividad sugerida enviándolos al correo entredocentes@mejoredu.gob.mx, ya que podrán ser publicados en la sección “Voces”.

  • Rocío Mendiola Tapia

    Buenas tardes
    Deseo inscribirme a esté taller
    Gracias

  • Agradecemos su interés. Le comentamos que la publicación "Emociones de colores", no es un taller es una actividad que pertenece al itinerario formativo. Le invitamos a realizar las actividades sugeridas y compartirnos los productos que elabore, mismos que podrán ser publicados en la sección “Voces”, enviándolos al correo entredocentes@mejoredu.gob.mx. Asimismo a que realice su registro en el blog , ingresando a (https://formularios.MEJOREDU.gob.mx/index.php/869589?lang=es)

  • GENARO ISRAEL REYES HERRERA

    Me parece una gran idea el trabajar y compartir esta actividad con los estudiantes. Las emociones, como ser humano son pilar para disponernos o cerrarnos al aprendizaje. El conocernos y saber lo que ocurre en nosotros en cada emoción nos da la oportunidad de controlarnos y pretender llegar al equilibrio socioemocional.

  • maria antonia

    excelente recomendacion ojala nos den mas observaciones y apoyo

  • En respuesta a: maria antonia

    Agradecemos su comentario. Le invitamos a realizar su registro en el blog “Entre Docentes”, ingresando a la sección “Registro” (https://formularios.mejoredu.gob.mx/index.php/869589?lang=es), además a enviar al correo entredocentes@mejoredu.gob.mx el material que desee compartirnos