Cuando apreciamos una obra de arte le damos un significado a partir de nuestras propias vivencias. El arte nos acerca a lo simbólico, en donde las formas, los colores, los sonidos y silencios, las metáforas, los puntos y comas, adquieren significado.

 

Te proponemos escuchar
la siguiente melodía de Azzohor
  audio

 

Presta atención a los matices de la voz, las pausas, los silencios. ¿Qué te provoca la melodía?

 

Ahora te invitamos a conocer la traducción de la letra al español, mediante el siguiente video: El clamor de la infancia 

clamor infancia 525x350

 

Reflexiona qué te generó la canción antes y después de considerar la letra.

 

Las palabras hacen explícitas situaciones que no son evidentes en las melodías, pudiendo generar otras emociones. Realiza esta actividad con tus estudiantes y comenten cómo un evento de impacto global, como es la contingencia sanitaria, genera diferentes emociones, pensamientos y expresiones según el contexto.

 

Igualmente, te proponemos elaborar una lista de reproducción de canciones para promover emociones y pensamientos motivadores para tus estudiantes. En primer lugar, decide qué emociones quieres promover y luego piensa en qué momentos podrías compartir la música con ellos.

 

 

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí