Cada inicio de ciclo escolar suele estar acompañado de diversas emociones. Este comienzo será aún más conmovedor, pues estamos ante una situación extraordinaria que ha generado diversas emociones y reflexiones.
Ante esto, resulta conveniente contar con algunas estrategias que nos ayuden a conocer mejor las emociones, tanto las que experimentamos nosotros, como las que viven los demás.
Para ello, te proponemos descubrir lo que pasa en el cuerpo ante una emoción.
Igualmente, reflexionaremos sobre la capacidad de estar atentos en nuestra vida cotidiana, como una manera de identificar nuestra emociones y pensamientos, pero también como una forma de reaccionar mejor ante los eventos que ocurren fuera de nosotros.
En este sentido, en las siguientes actividades te invitaremos a identificar la manera en la que las emociones se comunican hacia el exterior y hacia nuestro interior. Igualmente, encontrarás algunos ejercicios que te ayudarán a darte cuenta de estos procesos.
Te sugerimos que, de ser posible, realices con tus estudiantes estas actividades, ya que ello les ayudará a reconocer sus emociones a través de las señales que su cuerpo les indica.
Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí
Deja tus comentarios
Enviar un comentario