Es probable que este ciclo escolar suponga mucha carga emocional por las reglas y tareas definidas por las instituciones de salud y educación, por lo que se requerirá mantener un equilibrio interior y estar atentos para cumplir con las solicitudes y solucionar los imprevistos.
Dentro del conjunto de técnicas que buscan desarrollar la atención y traernos al presente, se encuentra una estrategia moderna conocida como atención plena.
Existen diversas propuestas para desarrollarla, algunas requieren de un lugar y espacio en donde se sienta cómodo, así como de un tiempo prolongado. La actividad que te proponemos a continuación se puede hacer en menos de un minuto.
Respira y observa:
¿En qué estás pensando?
¿Qué emociones identificas en este momento?
¿Qué sientes en tu cuerpo?
No juzgues tus pensamientos y tus emociones. Sólo presta atención a ellos y continúa con tus actividades diarias.
Para incorporar este ejercicio en tu vida cotidiana, te recomendamos programar en tu celular una alarma a diferentes horas del día y realizar la actividad cada vez que suene. Si lo consideras necesario, te sugerimos una práctica de atención plena más extensa.
Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí
Deja tus comentarios
Enviar un comentario