En este espacio, la propuesta es reflexionar sobre las emociones y comprender su relación con los pensamientos y acciones, así como su expresión en el cuerpo. En este sentido, la atención juega un papel importante, ya que aporta beneficios para reconocer estas relaciones y cómo nos afectan en nuestra vida. Este proceso abre la posibilidad de conocerse mejor a uno mismo y entender al otro.

Comentario (15) Impresiones: 5075

Una emoción es algo que experimentamos dentro de nosotros. Sin embargo, lo que sentimos y lo que expresamos depende en gran medida de experiencias del pasado, lo que hemos aprendimos con el tiempo, o el contexto social y cultural en el que vivimos. ¿Eres consciente de cómo te afecta el contexto en la expresión de tus emociones?

Comentario (4) Impresiones: 4231

Cada persona en este mundo experimenta las emociones de manera distinta. Por eso, esta contingencia sanitaria ha cobrado diferentes significados para cada individuo. ¿Te has preguntado cómo ha influido el contexto en tu vivencia y en la de tus estudiantes durante este periodo? En esta actividad te proponemos reflexionar sobre cómo una misma noticia o acontecimiento genera diversos efectos en cada uno de nosotros.

Comentario (4) Impresiones: 4354

Al igual que los acontecimientos o noticias, el arte también provoca emociones, y más aún cuando su creación expresa una emoción por parte de su autor. Al contemplar una misma obra de arte, las emociones que sentimos son distintas para cada sujeto, pues partimos de vivencias distintas. ¿A ti qué emociones te provoca el arte?

Comentario (2) Impresiones: 4265

Dialogar sobre lo que sentimos es de suma importancia, y más en momentos de contingencia como el que vivimos. No obstante, hay diferentes maneras de compartir con otros lo que nos pasa, cada una con sus ventajas y limitaciones. ¿Cómo ha sido tu comunicación virtual en estos tiempos?

Comentario (10) Impresiones: 4184

Reconocer nuestras emociones no es tarea fácil.
Si bien podemos expresar el enojo, el miedo, la tristeza o la alegría, cuando realizamos nuestras actividades, no siempre somos conscientes de cómo nos sentimos.  El vínculo entre nuestras emociones, pensamientos y acciones es complejo, por eso te proponemos reflexionar al respecto."

Comentario (8) Impresiones: 6563