Compartiremos reflexiones en torno al cambio y la mejora educativa, así como a sus implicaciones y desafíos en nuestra práctica cotidiana desde las distintas funciones que desempeñamos.
Las propuestas de cambio y mejora educativa generan diversos efectos en las escuelas y en las prácticas docentes en el aula.
Para transitar de la incertidumbre a la apropiación colectiva del cambio para la mejora de la práctica, es necesario que los colectivos docentes compartan significados sobre éste, de tal manera que puedan asumirse y concretarse en cada contexto y situación escolar específica.
El cambio educativo implica la transformación de diversos elementos de los sistemas educativos y procura acciones de mejora en las prácticas de los actores que participan, lo que involucra trabajo colaborativo y reflexión individual y colectiva sobre lo que hacemos para alcanzar lo que aspiramos como comunidad escolar. En este sentido, los docentes, desde las diversas funciones que desempeñamos, contribuimos de manera significativa al cambio y la mejora educativa.