El itinerario “Arte, educación y emociones” hace un diálogo entre experiencia y teoría, incluyendo conocimientos teóricos, testimonios, relatos autobiográficos, propuestas de actividades y sugerencias “para saber más”. También te invita a que lo realices con otros colegas, estudiantes, madres y padres de familia, en cualquier momento de tu práctica.
El viaje se desarrollará a partir de cinco estaciones que se publicarán a lo largo de diez semanas:
|
Primera estación Explorando relaciones: educación, arte y emoción.
|
|
|
Te introducirá en el mundo de la emoción.
|
|
|
Tercera estación El arte es resiliencia. Se abordará el arte como un camino de resiliencia y de potenciación de la fuerza de vida.
|
|
|
Cuarta estación Experiencias artísticas y emociones en tiempos de contingencia. Hace un giro radical al poner al arte en el centro, mostrando cómo se representaron algunas contingencias que atravesó la humanidad, hasta llegar al presente del coronavirus; además se exploran opciones para hacer arte desde la escuela o plantel.
|
|
|
Quinta estación Arte y escuela en plural.
Te plantearemos una propuesta para construir comunidades de arte, en la escuela o plantel y hacia afuera, en diálogo entre sí.
|
|
Te invitamos a contar con un cuaderno personal, diario o bitácora para tomar notas, hacer dibujos, esquemas y otras actividades.
Asimismo, a que nos compartas tus opiniones y sugerencias en el espacio para comentarios, o te comuniques con nosotros a través del correo electrónico
¡Comencemos!