El testimonio del profesor muestra cómo los docentes generaron una ruta de formación, para constituir comunidades de aprendizaje y acompañamiento.

La comunidad se presenta como un proceso de donación recíproca, de dar y recibir. La formación contribuye a la formación de comunidades de práctica y viceversa: la comunidad forma a los docentes en colaboración y con apertura a la diversidad.

Comentario (0) Impresiones: 2007

Escucha a Antonia Candela y Sebastián Plá, especialistas del quinto panel, Segundo Ciclo.

Ante el crecimiento de la desigualdad, reafirman las ideas de la función igualadora de la escuela y de que sin presencialidad no hay escuela.

En este marco, apelan a integrar el conocimiento científico y los saberes locales para generar una perspectiva más amplia, superadora de la experiencia inmediata. Su propuesta se diferencia de enseñar basándose sólo en conocimientos disciplinares.

Comentario (0) Impresiones: 2039

El enfoque de formación docente situada impulsa que los docentes reflexionen sobre sus prácticas para adecuarlas a sus estudiantes y contextos.

Ante un mundo cambiante, se reafirma el valor de la reflexión para transformar la formación desde el diálogo ciencia versus saberes pedagógicos.

Te invitamos a intercambiar con tus colegas acerca de la importancia del diálogo y el lugar de los saberes locales en la enseñanza de la ciencia, entendida como proceso sociocultural.

Comentario (0) Impresiones: 2000

Tal vez te interesen

itinerario arte foto blog2

Itinerario Arte, educación y emociones   

hace un diálogo entre experiencia y teoría,
incluyendo conocimientos teóricos, testimonios, y más..

banner comunidad

Orientaciones para identificar y seleccionar 

Contenidos curriculares indispensables

thumbnail Pequeno orgullo3

Itinerario sistematización 

Experiencia educativa

insercion1 1

Sección Inserción educativa 

Nueva función educativa

banner agendaAgenda 

Mi inicio en la docencia

banner talleresTalleres emergentes de formación docente 

Itinerarios para el re-encuentro