En la actualidad toda respuesta social está asociada con la novedad, con apostar al futuro, relegando el pasado a una caja de herramientas tecnológicas (Sloterdijk).

¿Cómo hacer formación docente para la creación cultural, integrando la herencia del pasado, el presente y el futuro?

¿Cómo hacer formación docente para la soberanía de la escuela?

Comentario (0) Impresiones: 3355

Si queremos una escuela renovada, reflexionemos acerca de las presencias y las ausencias en la actualidad.

La contingencia sanitaria está asociada con un mundo fracturado y con un vacío, por la preminencia de las redes sociales, la ausencia comunitaria, y el mundo vuelto mercado, lugar de entrenamiento y entretenimiento, donde lo primero es sobrevivir.

Escucha a Carlos Skliar y Jorge Osorio, participantes en el Segundo Ciclo Iberoamericano de encuentros con especialistas.

Comentario (0) Impresiones: 3172

Reanudamos las publicaciones de esta sección del Blog, recuperando los Ciclos de encuentros con especialistas, organizados por Mejoredu y la OEI.

La crisis sanitaria revela desde la   desigualdad y la pérdida de los vínculos, hasta la potencia democratizadora de la escuela.

Jorge Larrosa, en la conferencia inaugural del Segundo Ciclo, propone renovar la escuela sin cambiar sus principios fundamentales, conservando lo que hace que la escuela sea escuela.

Comentario (0) Impresiones: 2877

Tal vez te interesen

itinerario arte foto blog2

Itinerario Arte, educación y emociones   

hace un diálogo entre experiencia y teoría,
incluyendo conocimientos teóricos, testimonios, y más..

thumbnail Pequeno orgullo3

Itinerario sistematización 

Experiencia educativa

insercion1 1

Sección Inserción educativa 

Nueva función educativa

banner agendaAgenda 

Mi inicio en la docencia

banner talleresTalleres emergentes de formación docente 

Itinerarios para el re-encuentro

banner comunidad

Estrategias de apoyo pedagógico 

¡Hagamos comunidad!