Los testimonios de los estudiantes muestran cómo el contexto de pandemia llevó a cuidar los vínculos entre sí y con los docentes, a construir comunidad virtual y a adquirir nuevos aprendizajes más allá de lo tecnológico, para enfrentar el reto de la no presencia.

Escucha a Luis Angel Ortiz, secundaria, de la ciudad de México y Alejandra Domínguez, media superior, de San Pedro El Saucito, Sonora

Comentario (0) Impresiones: 2206

La formación docente necesita orientarse por lo que les pasa a los estudiantes, sus intereses y características.

Una formación orientada a posibilitar que los docentes escuchen lo que dicen los estudiantes y sus silencios, leyendo entre líneas.

Una formación para la autonomía y la apertura de los docentes a la diversidad y la inclusión.

Comentario (0) Impresiones: 1850

La pandemia trastocó la escuela y la vida cotidiana, generando desconcierto, miedo y nuevas reglas de juego. Los docentes “aprendimos, fuimos poniendo las cosas en su lugar, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer una nueva escuela”.

Organizándose diseñaron una plataforma, invitaron a otras escuelas, hicieron formación. Y muchas cosas más.

Escuchemos a Hugo Ávila, director y docente, Preparatoria estatal, Teúl, Zacatecas. Segundo Ciclo Iberoamericano con Especialistas Mejoredu-OEI, Panel 2.

Comentario (0) Impresiones: 2027

Tal vez te interesen

itinerario arte foto blog2

Itinerario Arte, educación y emociones   

hace un diálogo entre experiencia y teoría,
incluyendo conocimientos teóricos, testimonios, y más..

banner comunidad

Orientaciones para identificar y seleccionar 

Contenidos curriculares indispensables

thumbnail Pequeno orgullo3

Itinerario sistematización 

Experiencia educativa

insercion1 1

Sección Inserción educativa 

Nueva función educativa

banner agendaAgenda 

Mi inicio en la docencia

banner talleresTalleres emergentes de formación docente 

Itinerarios para el re-encuentro