El replanteamiento sobre ¿qué es la escuela?, conlleva varios desafíos para la formación docente: la consideración de la escuela como un espacio público; el reconocimiento de que los saberes se comparten a través de diferentes medios, y que se adaptan según las necesidades y los contextos, y finalmente, la relevancia de un trabajo docente colectivo para el regreso a una escuela donde se construya lo común.

Comentario (0) Impresiones: 2949

Retomamos el segundo panel, (julio 2021), presentando los testimonios del padre de un niño de quinto año de primaria (Estado de México), una madre de dos niños de una escuela rural multigrado (Baja California Sur), y de un docente y directivo una primaria en   Tapachula, Chiapas.  Los testimonios reflejan los desafíos, la creatividad y el compromiso con que la comunidad escolar vive la contingencia sanitaria.

Comentario (0) Impresiones: 1777

La entrada de la escuela a la casa propició un cambio de papeles de las madres y padres de familia y los docentes, y reafirmó el valor de los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa.

Si bien crear relaciones implica el involucramiento de todos, la formación docente aporta claves para fomentar la participación de madres, padres y tutores, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Comentario (0) Impresiones: 2445

Tal vez te interesen

itinerario arte foto blog2

Itinerario Arte, educación y emociones   

hace un diálogo entre experiencia y teoría,
incluyendo conocimientos teóricos, testimonios, y más..

banner comunidad

Orientaciones para identificar y seleccionar 

Contenidos curriculares indispensables

thumbnail Pequeno orgullo3

Itinerario sistematización 

Experiencia educativa

insercion1 1

Sección Inserción educativa 

Nueva función educativa

banner agendaAgenda 

Mi inicio en la docencia

banner talleresTalleres emergentes de formación docente 

Itinerarios para el re-encuentro