La formación docente necesita indagar y reflexionar los grandes problemas de la vida (Morin). Esta tarea se debe abordar desde un enfoque interdisciplinario, intercultural e inclusivo.

Necesitamos desplazar el miedo a lo diferente por el sentimiento de que todos estamos hermanados por nuestra condición humana. No se trata de negar nuestras ansiedades sino mirarlas desde otra perspectiva.

Comentario (0) Impresiones: 5391

La escuela es soporte emocional, la afectividad ocupa el centro de la escena. La escuela es gente que se alegra y se estima, antes que edificios, pizarrones, conceptos, programas, horarios (Freire). La escuela será cada vez mejor si nos hacemos más hermanos.

Carina Kaplan habló sobre la emotividad como categoría relacional para sustentar la pedagogía del afecto, en el cuarto panel, Segundo Ciclo Iberoamericano de Encuentros con Especialistas MEJOREDU-OEI.

Comentario (0) Impresiones: 5617

La formación docente situada fue uno de los temas centrales del primer Ciclo Iberoamericano de Encuentros con Especialistas MEJOREDU-OEI.
Lea Vezub compartió principios de este enfoque de formación, que articula el desarrollo profesional de los docentes, la mejora de las escuelas, el acompañamiento pedagógico, y los procesos de producción de saber pedagógico.

Comentario (0) Impresiones: 1660

Tal vez te interesen

itinerario arte foto blog2

Itinerario Arte, educación y emociones   

hace un diálogo entre experiencia y teoría,
incluyendo conocimientos teóricos, testimonios, y más..

thumbnail Pequeno orgullo3

Itinerario sistematización 

Experiencia educativa

insercion1 1

Sección Inserción educativa 

Nueva función educativa

banner agendaAgenda 

Mi inicio en la docencia

banner talleresTalleres emergentes de formación docente 

Itinerarios para el re-encuentro

banner comunidad

Estrategias de apoyo pedagógico 

¡Hagamos comunidad!