Reanudamos las publicaciones de esta sección del Blog, recuperando los Ciclos de encuentros con especialistas, organizados por Mejoredu y la OEI.

La crisis sanitaria revela desde la   desigualdad y la pérdida de los vínculos, hasta la potencia democratizadora de la escuela.

Jorge Larrosa, en la conferencia inaugural del Segundo Ciclo, propone renovar la escuela sin cambiar sus principios fundamentales, conservando lo que hace que la escuela sea escuela.

Comentario (0) Impresiones: 3228

Nuestra responsabilidad como docentes es presentar el mundo a los estudiantes, para conocerlo y renovarlo.

Los nuevos modos de enseñar y practicar el oficio docente olvidan lo propio y lo singular de cada uno, llevan a un “arrasamiento de la experiencia” (Larrosa).

La tarea de la formación docente es prepararnos para lo que hay que hacer: poner el mundo a la disposición del estudiante, convertirlo en algo público, en algo común, sobre lo cual conversar, pensar y vivir juntos (Larrosa).

Comentario (0) Impresiones: 2890

El tránsito del trabajo individual al trabajo en colectivo requiere pensar con los otros sobre la tarea educativa y avanzar hacia la conformación de una comunidad de práctica que fortalezca los conocimientos y saberes docentes en colaboración con los colegas.

Comentario (0) Impresiones: 12450

Tal vez te interesen

itinerario arte foto blog2

Itinerario Arte, educación y emociones   

hace un diálogo entre experiencia y teoría,
incluyendo conocimientos teóricos, testimonios, y más..

banner comunidad

Orientaciones para identificar y seleccionar 

Contenidos curriculares indispensables

thumbnail Pequeno orgullo3

Itinerario sistematización 

Experiencia educativa

insercion1 1

Sección Inserción educativa 

Nueva función educativa

banner agendaAgenda 

Mi inicio en la docencia

banner talleresTalleres emergentes de formación docente 

Itinerarios para el re-encuentro